Plactherm plus es un sistema de suelo radiante inteligente. Está compuesto por baldosas que integran el elemento calefactor, la electrónica de control y una capa aislante para disminuir las pérdidas energéticas. Gracias a la modularidad de las baldosas, no es necesario realizar obra para instalar el sistema, pudiendo se instalado bajo gran variedad de acabados superficiales como vinilos, moquetas, tarimas o cerámicos.

La capacidad de generar diferentes temperaturas permite controlar mejor el confort de los usuarios y mejorar la eficiencia del sistema de climatización de la estancia. Con Plactherm se puede llegar a reducir un 30% el consumo de energía eléctrica, evitando calentar zonas donde no hay gente, mientras aumenta el confort térmico gracias a la gestión de software.

El sistema Plactherm permite integrar sensores de presencia inalámbricos que permiten controlar el suelo automáticamente según la afluencia de usuarios.

Para controlar el sistema, se utiliza una aplicación que permite configurar el suelo desde un ordenador, móvil o tablet, y que le otorga la inteligencia a el sistema, aumentando el confort mientras reduce el consumo.

La inteligencia de las baldosas permite controlarlas independientemente; Gracias a nuestra aplicación, podemos crear una agrupación de baldosas o zona según su disposición, como por ejemplo, el espacio de cada trabajador o una sala de reuniones. Este sistema mediante zonas permite un control con muchas posibilidades:

  • Cada usuario puede controlar la temperatura de su zona independientemente.
  • Control de la zona automáticamente mediante sensores de presencia.
  • Programación de encendido o modificación de la temperatura de una zona.
  • Visualización de los datos de temperatura y consumo en gráficas.

Además, la aplicación permite hacer un control global de todas las zonas, en cualquier lugar gracias a el cloud y limitar la potencia máxima de la instalación según las necesidades.

  • Potencia: 100W/m².
  • Alimentación: 230V.
  • Peso: 3.2Kg/m².
  • Dimensión baldosa: 1000 x 1000 x 2.1 cm.
  • Compatible con BMS mediante modbusTCP.
  • Control mediante cloud o aplicación local.
  • Instalación sin obra (Instalación en seco).
  • Posibilidad de encendido automático mediante sensores de presencia.
  • Control del sistema mediante reglas horarias.
  • Compatible con cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux, Android…).

Baldosa.
Unidad mínima del sistema Plactherm. Esta baldosa contiene la electrónica de control, el elemento generador de calor, y una capa aislante para mejorar la eficiencia térmica del sistema.
Baldosa
Controlador de estancia.
Dispositivo de gestión de las baldosas, se conecta a ellas y permite controlarlas remotamente.
Controlador de sala
Cableado.
El sistema requiere que las baldosas se conecten mediante cables de 915mm.
Cables
Alargadores.
Es posible que el sistema requiera cables de mayor longitud, por lo que se dispone de alargadores de 0.2, 0.4, 0.6 y 1m
Alargadores
Terminadores.
Compuesto de espuma y PET capaz de cortarse creando cualquier forma para facilitar la colocación del sistema Plactherm en la estancia destinada.

positioning positioning
1. Coloque las baldosas por la estancia formando una cuadrícula, teniendo en cuenta la dirección de conexión. 2. Conecte las baldosas con los respectivos cables, tenga en cuenta el número máximo de baldosas permitidas en una fila.
positioning positioning
3. Coloque los controladores de estancia en los lugares especificados en el mapa del documento o de instalación. 4. Conecte cada fila de baldosas al controlador de estancia correcto con los alargadores apropiados apropiados.
positioning positioning
5. Rellene los espacios vacíos con las baldosas terminadoras aportadas por Plactherm. 6. Conecte el controlador de estancia a los enchufes de red y datos.
positioning positioning
7. Conecte todos los cables ethernet provenientes de los controladores de estancia al router / switch y conecte uno al ordenador central. 8. Abra el ordenador central e inicie el proceso de instalación de la app. Todos los pasos serán indicados por un tutorial.
positioning positioning
9. Instale el acabado superficial. 10. Plactherm instalado.

PIDE PRESUPUESTO AHORA